Estudio de Modelaje Webcam

Informe especial: trabajo sexual por internet, una alternativa económica

En el transcurso de los años la industria de cámaras web se ha transformado, aún más con la llegada de la pandemia. Las redes sociales se convirtieron en elementos esenciales para la interacción y el futuro económico, lo que ha llevado, entre otras, al auge de los estudios webcam en diferentes ciudades del país.

Según una fuente del estudio de modelos webcam Venture, en Manizales, menciona que el senador Jonatan Tamayo Pérez formuló un proyecto de ley, que aún está en proceso, para reglamentar las industrias webcam. Además, Colombia es el segundo país con más CamGirls después de Rumania y esta industria aportaría hasta $1,5 billones anuales al país, los cuales serían distribuidos en transporte, deporte y educación, según lo que se plantea a futuro con el proyecto de ley.

“Ser modelo webcam y ser creadora de contenido para OnlyFans son dos trabajos muy diferentes”.

Eso dice Leidy Lorena Montoya, modelo webcam de Manizales.
Estadísticas de modelaje webcam en Colombia

El modelaje webcam consiste en hacer transmisiones en vivo en plataformas dedicadas exclusivamente al contenido para adultos. En Colombia este es un trabajo legal, siempre y cuando quienes lo practican sean mayores de edad y se realiza a través de plataformas como Cams, Bongacams, Chaturbate, Myfreecams, Cam4, entre otras.

Este trabajo puede hacerse en dos modalidades: independiente o en una agencia. Camila Watson es el nombre artístico de una de ellas, lleva tres años en la industria. “Comencé en una agencia de modelaje en Manizales, pero me quitaron mucha plata. En cuanto pude comprar mis cosas me volví independiente”. Ahora Camila gana entre cuatro a cinco millones mensuales, “yo vivo de mis ingresos como modelo”, agregó.

Mientras que Leidy Lorena Montoya pertenece a Ventura Studio, donde es socia e instructora de nuevas modelos. Leidy comparte su conocimiento en Tiktok, Instagram y Facebook para que las chicas puedan liberarse de tabúes y trabajar en este medio. Dice que “el modelaje webcam es mucho más que desnudarse frente a una cámara. Necesitas mucho arte en ti para brillar con éxito”.

En múltiples ocasiones las personas tienden a confundir que las camgirl trabajan en la plataforma de OnlyFans, pero son dos trabajos diferentes, aunque algunas modelos webcam usan este sitio web para generar más ganancias y vender contenido exclusivo para sus usuarios más fieles.

Las modelos webcam o CamGirls, como también se les conoce, tienen un equipo tecnológico en cada habitación del cual hacen uso para interactuar con los usuarios que se conectan a su sala para vivir una experiencia.

Camila Watson cuenta que en el último año la percepción de las personas frente a este trabajo ha cambiado gracias a las redes sociales, pues hay muchas influencers -como Leidy- que son webcamers, creadoras de contenido para OnlyFans e incluso prepagos, que dan a conocer su oficio, su día a día, lujos y tips de trabajo. Además, ambas agregan que la visibilidad que dan este tipo de influenciadores al tema hace que se pierda el tabú respecto a este tipo de oficios en las nuevas generaciones más influenciadas por la tecnología.  

Lee el artículo completo en el sitio de la universidad central de Manizales

https://umcentral.umanizales.edu.co/index.php/informe-especial-trabajo-sexual-por-internet-una-alternativa-economica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Scroll al inicio
Ir arriba