juguetes sexuales

Juguetes sexuales en studios webcam

Aunque para algunos esto no se ha visto reflejado en mayores ventas.  María Eugenia Muñoz Aguirre, dueña de la Boutique Piso 13, una tienda erótica, comentó que no es cierto que haya incremento económico, ya que el virus influyó en la situación económica y las personas utilizaron el dinero para lo estrictamente necesario. 

Existen diferentes tipos de juguetes eróticos como vibradores que son los más comunes, también dildos o consoladores, juguetes anales, mangas, anillos para el pene, bombas, bolas chinas, fundas para pene y arneses sexuales; teniendo en cuenta que existen accesorios como prendas, aceites, lubricantes y balas.

Sofía Giraldo

Lea también Qué es ser modelo webcam

A diferencia de María, según distintas empresas y publicaciones, alrededor del mundo se vio un incremento en las ventas de estos productos entre noviembre del 2020 y febrero del 2021. Algunas tiendas, como Ann Summers muestran un aumento del 27% en estas fechas. Entre los artículos en auge sobresalen productos como vibradores, que son los más vendidos por este tiempo y su precio varía entre los $30 mil y $300 mil.  

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener un buen ánimo durante los aislamientos, dijo la psicóloga y sexóloga Carolina Guzmán Sánchez, quien aborda las costumbres sexuales del país. “Colombia tiene una idea muy conservadora sobre la sexualidad y la comunicación en torno a ella”, dijo. “Es un buen momento para que la gente se permita desarrollar su curiosidad y entender que comprar y usar estos productos es algo bueno”. Ninguna de las prácticas sexuales deben percibirse como un tabú y la respuesta está en que practicar sexo saludablemente y conocerse a uno mismo garantizan una vida más plena, libre y feliz.

De acuerdo con la página Siglo XXI, los juguetes sexuales están concebidos tanto para el disfrute en solitario como en pareja. Aunque cada vez se utilizan más, aún es poco habitual hablar de ello con normalidad y habitualmente las parejas piensan en ellos como un sustituto del sexo y no como un complemento.

Por: Catalina Díaz
En Studio Venture, las modelos tienen la opción de escoger y comprar diferentes juguetes y accesorios para su trabajo, ya que en el estudio tienen a disposición todo tipo de productos a la venta para ellas, con un precio asequible.

“La percepción negativa hacia las modelos webcam nunca va a cambiar, debido al pensamiento tan cerrado de las personas, si abrieran más la mente y entendieran de qué se trata esto, esa percepción cambiaría”.

Dice Misia Tulia, como se hace llamar una usuaria de la plataforma OnlyFans.

Las modelos afirman que las personas que las conocen han catalogado a esta industria como algo inmoral y poco ético. Incluso como una fuente de dinero fácil, pues, según algunos, las personas incursionan en este oficio porque “no saben hacer nada más”.

Por: Laura Sofía Ocampo
Para las modelos webcam es importante tener un espacio adecuado para sus transmisiones, por eso los elementos como las cama, las almohadas, luces, cuadros y el espejo, puesto que ayuda para los usuarios y por ende las CamGirls.

Sin embargo, sostienen que son creencias erróneas, dicen que este trabajo trae consigo una logística compleja para llevar a cabo el show que se le ofrece a los usuarios. Es necesario definir qué se hará durante la transmisión, preparar un guion e incluso invertir en la modelo si necesita herramientas como juguetes sexuales y dispositivos electrónicos para el desarrollo del mismo.

Según la página Univida, a lo largo de los años en el mundo este tipo de prácticas se han vuelto un tabú para la sociedad que las prohíbe, las condenan moralmente, pero las ejercen o las buscan. Con la llegada de la era digital, las formas de vender el cuerpo se han adaptado y miles de alternativas hoy por hoy se llevan a cabo para mostrar el cuerpo a cambio de dinero.

La nueva mina de oro

OnlyFans es una plataforma para subir y manejar contenido exclusivo en cualquier tipo de actividad, lo pueden utilizar desde modelos webcam, entrenadores personales, chefs, hasta personajes famosos con el fin de cobrar por el contenido. OnlyFans ha superado los 100 millones de usuarios registrados y solo 1,5 millones de personas crean habitualmente contenidos, el resto solo los consume. Cabe resaltar que este medio cobra un 20% de comisión.

Modelo webcam Maleja - desafío
Instagram @malejahealthy | Foto: Instagram @malejahealthy

En los últimos meses, esta plataforma vivió un auge, ya que las modelos webcam lograron monetizar contenido extra como lo fue para “evemr1101”, nombre de usuario en la plataforma, que a través de OnlyFans puede ganar dinero en medio de la pandemia. Además menciona: “Es algo que se le debe dedicar tiempo. Sin embargo, no siempre te verán los usuarios por la plataforma, sino que también se puede pactar acuerdos con ellos por medio de mensajes y vender contenido privado. También se puede poner la suscripción al precio que se considere adecuado al contenido y manejar paquetes de promoción”. A principios del 2020, OnlyFans presentó problemas de ciberseguridad, debido a que se distribuyeron imágenes y videos de varios usuarios, lo que implica una violación de datos. Esto demostró que personas que pagan por el contenido también lo comparten.

A pesar de esto, OnlyFans en su blog oficial recordó que cuando se inicia una empresa comercial siempre conlleva riesgos, asimismo ofreció como solución que sería buena idea usar marcas de agua para proteger los derechos de autor.

El negocio de la intimidad 
Aunque OnlyFans es cada vez más popular existen otras opciones menos conocidas que ofrecen un modelo similar para la venta de contenido sexual o íntimo como:

  • Just For Fans
  • Qukkos
  • IsMyGirl 
  • Manyvids
  • MembershYp 
  • IWantFanClub
  • FanCentro

Estas plataformas también cobran una comisión de entre el 10% y el 30%, en algunas de estas el contenido es aún más explícito y proviene de la industria pornográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =

Scroll al inicio
Ir arriba